fbpx

El wedding planner y sus proveedores

BLOG

Aquellos que se dedican a la planeación de bodas en la Riviera Maya, organización de banquetes, y todos los que están involucrados de alguna forma en la realización de un evento de este tipo, no nos dejarán mentir: La dupla wedding planner proveedores es una que hace que las cosas realmente funcionen.

 La realidad es que un wedding planner ofrece, en gran medida, lo que sus proveedores ofrecen, así que una de las habilidades más importantes que un wedding planner debe tener, es la del ‘buen ojo’ para escoger a los proveedores correctos.

Suena relativamente sencillo, sin embargo la correcta elección de un proveedor involucra varios elementos, y lo más importante es que aún teniendo al proveedor perfecto, un experto de la industria del romance debe ir más allá, y tener siempre un plan de contingencia en caso de que ese proveedor perfecto falle por motivos fuera del alcance de todos.

En YD Events, hemos aprendido a lo largo de nuestros ya 28 años de experiencia en la organización de bodas en Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum, que tener la mezcla correcta de proveedores, es lo que ha logrado que nuestras bodas de playa o en salones sean siempre inolvidables. Tener la capacidad de ofrecer a nuestros novios, una variedad de proveedores que cumplan expectativas de distintos niveles, ha sido siempre una prioridad para nosotros, y es algo que recomendamos a cualquier wedding planner.

Puede pasar que por ejemplo, tu proveedor de arreglos florales tiene un estilo particular, quizás sus arreglos son increíbles y tiene una mano super creativa y artística, pero a la novia no le termina de convencer. En gustos se rompen géneros, y si tú no eres capaz de dar una segunda o hasta tercera opción a tu cliente, tal vez termine contactando a otro proveedor por su cuenta, o en el peor de los casos incluso cambiando de wedding planner. Por eso es siempre importante no solo tener a los mejores proveedores, sino también una buena variedad de ellos.

Además de tener buenos proveedores, debes asegurarte de que la comunicación, así como tu relación con los mismos sea buena; al final del día una de las habilidades más importantes del wedding planner es la de las Relaciones Públicas, tanto con los novios y su familia, como con los proveedores y colaboradores. Nunca quieres tener un conflicto con un proveedor en el medio de un evento por algún tema de mala comunicación o porque no se ‘caen bien’. En YD Events podemos presumir de tener una excelente relación con nuestros proveedores, además de ser buenos amigos de muchos de ellos, eso sí siempre con mucho respeto.

Así que para terminar con nuestra entrada, les recomendamos que al organizar un evento tengan siempre en cuenta la correcta elección de sus proveedores. Nos despedimos enviando un saludo con cariño a todos nuestros proveedores y lectores de nuestro blog.