El ‘New normal’ en las bodas y la industria del romance

 

En YD Dream Management hacemos siempre todo lo que está en nuestras manos para estar a la vanguardia y actualizados en temas referentes a la industria del romance y la hospitalidad. Como probablemente ya la mayoría de nuestros lectores saben, nosotros nos dedicamos a la planeación y organización de bodas en la Riviera Maya, así como al montaje y creación de banquetes. Esto significa que como parte de esta industria, nos interesa el fortalecimiento de la misma, y los últimos meses nos han tenido de cierta forma a la expectativa respecto a lo que sucederá en términos generales en nuestro rubro, en México y en la Riviera Maya

 

Una palabra que ha sonado mucho durante las últimas semanas y cuyo contenido nos gustaría desmenuzar en esta entrada, es la del ‘New normal’ o cómo se ha traducido al español, la nueva normalidad. Este concepto nos da una idea de lo que se viene para el mundo en el que vivimos, el cual sufrirá muchos cambios en todas las industrias, la del romance y los banquetes no es una excepción. Es por eso que consideramos muy importante abordar todo lo que esta nueva normalidad implica, cómo nos afectará y los cambios que deberemos de forma sistemática adoptar para poder sobrevivir en la competitiva industria en la que trabajamos.

 

En primer lugar, queremos adelantarles que las medidas de mitigación de contagio, así como las precauciones que se deberán de tener posteriormente, de cierta forma llegan para quedarse, o al menos estarán vigentes por los próximos dos años.  Los que nos dedicamos a la planeación de bodas, tendremos que tener en cuenta una plétora de procedimientos que antes, si bien se recomendaban, estaban muy lejos de ser un estándar obligatorio. A partir de ahora, autoridades sanitarias, así como empresas del sector privado, empezarán a tener una serie de requerimientos que implicarán muchísimos cambios en nuestra forma de trabajar. Muchos de estos cambios ya se han visto redactados en manuales de funcionamiento y requisitos para la reapertura de restaurantes, la cual en algunos estados de la república mexicana, abrirán sus puertas de nuevo al público a partir del 15 de junio y otros ya lo están haciendo.

 

Entre los requerimientos que se solicitarán, por mencionar algunos, está el uso obligatorio de cubrebocas para todos los trabajadores involucrados con la atención directa a clientes, así como todos aquellos que manipulen o tengan contacto no solo con los alimentos, sino con la cubertería y demás elementos del montaje de mesas. Lavado de manos obligatorio de todo el personal al menos una vez cada media hora. Las mesas de ‘self service’ quedarán suspendidas, y todos los alimentos en el servicio de buffet, deberán mantenerse detrás de una vitrina, y deberán ser servidos por un miembro del staff debidamente equipado con guantes, cofia y cubrebocas. Todas las superficies como mostradores y mesas, deberán ser limpiadas periódicamente varias veces al día con paños desinfectantes. El montaje de mesas con manteles ya no estará permitido en establecimientos que reciban público en general, y el número de comensales estará limitado dependiendo del aforo regular que tenga la locación. Estas, son solo algunas de las muchas nuevas consideraciones que deberemos de tener en cuenta dentro de esta nueva normalidad que se aproxima.

 

Sabemos que puede ser tedioso tener que pensar en todas las adaptaciones que tendremos que hacer, pero si queremos estar a la altura de la situación, tendremos que acatar estas y muchas más medidas, pedir a nuestros proveedores que también las adopten y mantener a nuestros clientes seguros y satisfechos al mismo tiempo. El reto más grande  estará en encontrar el punto en el que, a pesar del distanciamientos que estas medidas puedan representar, nuestra industria siga uniendo a las personas, que conserve su esencia romántica y ese espíritu de celebración que alimenta las almas de nuestros huéspedes, las nuestras y las de nuestros proveedores. Les deseamos de corazón mucho éxito en este retorno a la nueva normalidad.

 

¡DILE SI AL CARIBE!

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